Premio Tiflos de Poesía

No tengo palabras. Hace unos meses, después de ocho años, di por concluido El cielo y la nada, mi segundo libro de poesía, y lo envié a algún premio. Estas últimas semanas andaba revisándolo para empezar a moverlo de nuevo. Parece que ya no va a hacer falta. Ayer recibí una llamada de Luis Alberto de Cuenca diciéndome que me habían concedido el Tiflos. Desde entonces soy un manojo de nervios. Hace tanto que no recito que no sé si sabré volver a hacerlo. Aun así, a partir de mayo me encantaría poder compartir el libro con vosotros.


De entre los 365 originales de poesía presentados a concurso, el jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Ángel Luis Prieto de Paula y María Ángeles Pérez López, ha destacado la «altísima calidad entre los participantes» y ha escogido, por mayoría, a El cielo y la nada, del que ha señalado que «es un muy buen libro y de mucho peso en el mundo de la poesía» y que «nos hace movernos de nuestra aparente comodidad para abrirnos a otros mundos expresivos».

https://www.once.es/noticias/miguel-angel-carcelen-antonio-quero-y-josue-sanchez-ganadores-de-los-premios-tiflos-de-literatura-de-la-once-2018

El cielo y la nada - donoso escrutinio
*En la imagen, el donoso escrutinio de «El cielo y la nada».