Antologado en el libro “La escritura plural”

En 2013, el escritor y crítico Fulgencio Martínez, tras reseñar Los adolescentes furtivos, me pidió una serie de poemas para una antología poética que, con el título de La escritura plural. 33 poetas entre la dispersión y la continuidad de una cultura, quería ser lo más representativa posible de las diferentes voces e idiomas del Estado. El libro acabó apareciendo en formato digital en 2015.

En 2019 esa misma antología ha sido publicada por la editorial Ars Poetica. El tiempo pasa, en este caso para bien, y pese a que la biografía del libro no menciona la posterior publicación de Párpados ni el Premio Tiflos de Poesía y la próxima aparición de El cielo y la nada, es una suerte poder formar parte de sus páginas. De hecho, algunos de los poemas que figuran como inéditos, con ligeras variaciones, formarán parte de este libro.

Han pasado seis años y dos libros desde que entregué el material para su publicación y, aunque parece poco tiempo, son muchas las cosas que han cambiado desde entonces.

https://www.arspoetica.es/libro/la-escritura-plural-33-poetas-entre-la-dispersion-y-la-continuidad-de-una-cultura_93515/